10 cosas que no conocías sobre la película Hellboy de Guillermo del Toro

Hellboy es un personaje de 1993 creado por Mike Mignola para la editorial de cómics estadounidense Dark Horse. En el pasado se han realizado dos películas sobre este personaje, en 2004 y 2008, a cargo de Guillermo Del Toro; ambas fueron aceptables aunque los fans de los cómics no estaban tan de acuerdo, razón por cual cancelaron una tercera entrega. No es sino hasta hace poco que decidieron darle un reinicio a este personaje. Si te crees fan de Hellboy, acá te dejamos una lista de cosas que deberías conocer de sus películas.

 

Ron Perlman leyó los cómics y se esforzó para hacer el papel

Trabajaba a diario, no hubo un día de la semana donde se tomara un descanso. Su única intención era conseguir ofrecerle a los espectadores al Hellboy perfecto.

 

Una mano por otra

Los productores estaban buscando la forma en la que le pudieran dar a Perlman el uso de su mano derecha para le película, pero resultó que el actor es zurdo por lo que no tuvieron que cambiar nada de la versión de los cómics.

 

Costillas rotas

Sin ayuda de algún doble, Perlman estuvo en una escena que le costó la ruptura de una de sus costillas; esto lo consiguió saltando hacia un tren en movimientos a 45 millas por hora.

 

Una voz doblada

David Hyde Pierce fue quien se encargó de doblar la voz de Abe.

 

Un Perlman al mejor estilo de Deadpool

El actor buscaba seguirle los pasos a otros de sus personajes favoritos, Deadpool, quería actuar consiguiendo darle un toque alocado, y pensaba aplicarlo en una posible Hellboy 3.

 

En el último minuto

Jeffrey Tambor fue una decisión de última hora para entrar en la película, pero logró destacarse.

 

El nuevo Hellboy será un reinicio

Aquí será el turno de David Harbour para ponerse sobre los zapatos de nuestro poderoso e infernal amigo.

 

Casi hubo un Hellboy 3

Guillermo Del Toro la quería y mucho más Perlman, pero los estudios la descartaron por considerarla una mala idea.

 

Cumpliendo el deseo de un niño

Ron Perlman visitó a un pequeño niño quien sufría de leucemia para cumplirle su deseo de conocer a Hellboy, al llegar a verlo lo hizo vestido como el personaje.

 

El maquillaje

Hasta 4 horas le tomaba a Perlman lucir como Hellboy, y sin duda era una espera que valía la pena luego que veíamos el resultado final.

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir