16 películas de terror de los años 90 perfectas para el mes de octubre

El mes del miedo viene cargado de muchas películas escalofriantes que impactarán nuestros sentidos. Hay quienes las disfrutan mucho más de la cuenta y las esperan con ansias; para todos esos fanáticos del terror tenemos una lista de películas que fueron consideradas como las mejores de los años 90. Si no las has visto, les recomendamos que lo hagan.

 

Audition – 1999

Han pasado casi 20 años desde que la película salió a la pantalla y aun nos pone algo nerviosos. La cinta nos muestra a un hombre que cree haber hallado el amor verdadero, sin embargo, lo que encuentra es a una mujer que deseará haber dejado pasar por alto.

 

Se7en – 1995

No es exactamente una cinta de terror, sino una película de suspenso, pero te hará pasar algunos sustos, además de momentos inquietantes con las acciones de este asesino serial.

 

Twin Peaks: Fire Walk with Me – 1992

Una precuela de la popular serie de televisión Twin Peaks. Aquí una joven será conducida por el mundo de las drogas y la autodestrucción gracias a un ente diabólico. En la película veremos cómo luego la joven busca que su mejor amiga la siga por ese mal camino.

 

Dead Alive/Braindead – 1992

La típica película donde un extraño virus entra en un ser humano y poco a poco le va convirtiendo en un Zombie. Éste comenzará por medio de mordidas y arrebatos violentos a contaminar todo cuando pase y amenazar por completo la vida de una tranquila población.

The Silence of the Lambs – 1991

Ganadora del Oscar, El silencio de los Inocentes, cuenta la historia de Hannibal Lecter, un hombre inteligente pero con un apetito voraz por la carne humana. Este thriller lleno de momentos inquietantes quedará perpetrado en tu memoria.

 

The Blair Witch Project – 1999

Un paseo a un bosque de Maryland se convertirá en la peor pesadilla de tres jóvenes que van a investigar sobre la existencia de una bruja real. Tiempo después aparece una grabación que muestra escenas reales de lo que estos jóvenes pasaron durante 5 largos días antes de desaparecer para siempre. Uno de los primeros y mejores intentos de fusión documental/ficción.

 

Gremlins 2: The New Batch – 1990

Más que aterradora la cinta es algo graciosa, por supuesto tiene algo de suspenso y tendrías que ser muy sensible para que te quitara el sueño. La película mostraba a unas criaturas muy peculiares que buscaban siempre sembrar el caos por donde pasaban.

 

Cure – 1997

El policía Takabe investiga unos hechos muy extraños: personas que están apareciendo asesinadas con una X en la frente. Pero más allá de las muertes, el misterio radica en los asesinos, personas sin antecedente o razones para matar que por alguna razón desconocida están cometiendo estos delitos sin control de sí mismo.

 

Tremors – 1990

Unas especies de gusanos gigantes están recorriendo el sub suelo por donde pasan los ciudadanos de un pequeño pueblo. Las personas que intentan escapar son devoradas, así que todos tendrán que elaborar un plan para poder destruir a estas criaturas o simplemente intentar escapar.

 

Frankenhooker – 1990

Luego de que una cortadora de césped mutila por completo a su pareja, Jeffrey decide tomar alguna de las partes y las lleva a su taller para buscar reconstruirla, pero las piezas que faltan tendrá que buscarlas y el lugar que consigue es un prostíbulo donde las mujeres que allí se encuentran serán las donantes perfectas.

 

Nightbreed – 1990

Lo que encontrarás en esta película es a un grupo de criaturas escalofriantes -seres infernales que han permanecido ocultos- y a un joven que por sus recurrentes pesadillas irá a parar justamente en la boca del lobo.

 

Jacob’s Ladder – 1990

La cinta te hará poner los pelos de punta, te llenará de mucho nerviosismo con escenas llenas de alucinaciones y momentos confusos en los que no se distingue la realidad de la ficción ni la vida de la muerte.

 

Misery – 1990

Una adaptación del reconocido escritor Stephen King, una historia inquietante y frustrante, momentos que se grabarán en tu memoria para siempre, una situación en la que nunca querrías caer… Aquí un hombre pasará momentos tan dolorosos que deseará estar muerto.

 

Scream – 1996

Un clásico del terror y del suspenso. Aquí un psicópata mantendrá aterrorizado a un grupo de jóvenes buscando asesinarlos poco a poco, cazándolos uno a uno y haciéndoles pasar momentos de infarto.

 

Body Snatchers – 1993

En una base militar, una familia presenciará cómo sus vecinos comienzan a comportarse de una manera extraña. Luego entrarán en una aterradora pesadilla de la que no podrán escapar.

 

Arachnophobia 1990

Solamente el pensar que tu casa queda infectada por miles de arañas y que no tengas escapatoria, es algo de miedo. Esta cinta te hará entrar en pánico si tienes algún tipo de fobia a las arañas.

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir