3 mensajes escondidos a considerar después de ver The Cloverfield Paradox

Netflix sorprendió a los fanáticos de la serie de películas de ciencia ficción al dejar caer sobre la mesa la tercera entrega, The Cloverfield Paradox, sin siquiera advertirlo. Al igual que sus predecesoras, Cloverfield y 10 Cloverfield Lane, la película ofrece una nueva perspectiva de todo lo que llevó a causar que todos esos monstruos gigantes aparezcieran y destruyan nuestro planeta. Te presentamos 3 curiosidades de la cinta:

 

La conexión Slusho

De acuerdo con lo que sabemos la marca Slusho es propiedad de una compañía minera japonesa llamada Tagruato, que aparece ampliamente representada en Cloverfield. Se dice que ha colocado plataformas en todos los océanos del mundo que podrían haber desatado a las bestias marinas.

 

Un monstruo madre

JJ Abrams hizo un interesante comentario refiriéndose al monstruo Clover como un “bebé” que está confundido, desorientado y se irrita con facilidad el cual ha estado en el agua durante miles de años y ahora ha despertado. De ser así, uno se preguntaría ¿Quiénes son sus padres? El padre podría ser el monstruo triturador de Cloverfield en Manhattan pero ¿y la madre? esta podría salir a jugar con nosotros en cualquier momento.

 

Presagiando la cuarta parte


Gracias a las palabras de Mark Stambler en la entrevista que se le está haciendo en la televisión es que podemos imaginar lo que viene. Este dijo:

“Ese acelerador es 1000 veces más potente que cualquier otro que se haya construido. Cada vez que lo prueban, corren el riesgo de abrir la membrana del espacio-tiempo. Arruinar varias dimensiones, destrozando la realidad, y no solo la que conocemos. Este experimento podría desencadenar un caos como nunca antes hemos visto: monstruos, demonios, bestias del mar y no solo aquí y ahora sino también en el pasado, en el futuro y en otras dimensiones”.

 

Con esto se hace la conexión a la cuarta parte que ya es un hecho. Curiosamente, esa cuarta entrega remitirá a la Alemania Nazi ¿viajarán en el tiempo?

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir