4 preguntas sin responder de algunas grandes películas

Aunque a todos nos gusta un poco el misterio y la intriga, al final siempre queremos una respuesta, y sino nos la dan la inventamos. Pero ese asunto de que quedemos con la cabeza hecha un lío luego de ver una película no es algo con lo que nos gusta vivir por mucho tiempo. Las siguientes preguntas han estado molestando a los cinéfilos así que revisa el post, quizás tú seas uno de los que también se las ha formulado.

 

¿Cobb todavía está soñando?

¿Alguna vez te has despertado de un sueño, solo para darte cuenta más tarde de que todavía estás dormido? Ese es el gran misterio de Inception en pocas palabras. Al final de la película, Cobb consigue lo que quiere, una misión resuelta y una feliz reunión con sus hijos, pero no está seguro de si todo eso es real. Cobb gira su tótem para saberlo, pero se aleja antes de ver lo que sucede. En última instancia, él está con sus hijos. A él no le importa la respuesta. Sin embargo, a la audiencia le importa y mucho, y es por eso que el final de Inception es tan famoso que irrita, y lo peor es que en una entrevista el director Christofer Nolan afirmó conocer la respuesta pero que no la compartiría con nadie para que la audiencia fuera la que decidiera.

 

¿Qué hay en el maletín?

Esta película seguro que si la viste te causó una de las mayores intrigas del cine que a la fecha aún no se ha resuelto. Aquí la audiencia nunca ve realmente lo que hay en el interior del maletín, dejando su contenido en un misterio. El elenco y el equipo de Pulp Fiction no saben lo que hay adentro. En el set, el director Quentin Tarantino le dijo a John Travolta que el objeto dentro del maletín es “Lo que quieras que sea”. En una entrevista, Tarantino admitió que no hay una respuesta oficial. Pero claro, esto no evitó que los cinéfilos crearan un sin fin de teorías locas en internet ¿podrían alguna de esas teorías tener razón?

 

¿Quién es el Líder Supremo Snoke?

Después de Star Wars: The Force Awakens, los fans de la saga se aferraron a dos misterios aparentemente importantes: ¿quiénes son los padres de Rey y cuál es el trato con el Líder Supremo Snoke, el caudillo desfigurado que guía a la Primera Orden desde las sombras? Pues bien, la respuesta a la primera pregunta parece que resultó ser decepcionante, pues por lo menos hasta ahora los padres de Rey parece que fueron personas sin importancia, quizás dos vagabundos que un día decidieron tener un hijo y abandonarlo, o lo que sea. Pero luego quedó el misterio con Snoke, y pues seguiremos con la duda, posiblemente se cuente algo de él en una miniserie, o una novela gráfica pero no en el cine, pues por lo que pudimos ver en The Last Jedi este fue otro personaje que no era en nada relevante. Pero los fans no están satisfechos con esto y tienen un sin fin de teorías que circulan en internet, y seguro que le ha quitado el sueño a muchos.

 

¿Quién mató al tío Ben?

La muerte del tío Ben es un momento crucial en la historia de cada encarnación de Spider-Man. En definitiva, es la razón por la cual Peter Parker se toma su trabajo de superhéroe más en serio. En cada una de las versiones de Spider-Man hemos conocido al asesino, por ejemplo, en uno de los cómics este murió de un infarto, pero en la primera trilogía murió a manos de un vulgar ladron que luego fue capturado por el arácnido. Sin embargo, en The Amazing Spider-Man la identidad del asesino se convierte en un importante punto de la trama. Peter Parker de Andrew Garfield comienza su guerra contra el crimen buscando al culpable para llevarlo a la justicia. Pero luego en la secuela se enamora y se pierde de su misión principal, meses más tarde cancelan la secuela y uno queda como ¿y entonces? Pues nada, que borrón y cuenta nueva. Algo realmente decepcionante.

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir