7 regrabaciones que le han costado millones de dólares a Hollywood

Presupuestar en Hollywood es algo complicado incluso bajo las mejores circunstancias, cualquier cambio de última hora puede suponer pérdidas enormes, por ejemplo, los estudios pueden perder muchísimo dinero debido a una reedición. En algunos casos notables, las reediciones de algún determinado rol le ha costado a los estudios de Hollywood millones de dólares. Además de los salarios del actor de reemplazo, también hay que considerar los costos de producción, los relanzamientos, el metraje descartado y el marketing. Echemos un vistazo a algunos reemplazos de actores que terminaron constándole muy caro a Hollywood.

 

Back To The Future – Eric Stoltz

Originalmente querían a Michael J. Fox para el papel de Marty McFly, pero el joven y prometedor actor no estaba disponible debido a su compromiso en una exitosa comedia de televisión, por lo que no tuvieron más que quedarse con Eric luego de mes y medio se dieron cuenta que simplemente no era el indicado perdiendo así todo el metraje que se había hecho hasta entonces. Michael terminó aceptando el papel al final pero todos estos cambios le costaron 4 millones de dólares adicionales a producción.

 

All the Money in the World – Kevin Spacey

En noviembre de 2017, las impactantes acusaciones de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey llegaron a los titulares de todo el mundo. Para el director Ridley Scott, esto era una razón para preocuparse pues Spacey estaba en su película, así que tuvo que invertir 10 millones de dólares más para remplazar a Spacey en cada una de las escenas en las que salía por el actor Christopher Plummer.

 

On Her Majesty’s Secret Service – Sean Connery

La película On Her Majesty’s Secret Service de 1969 se considera una de las mejores películas de James Bond hoy en día, pero la decisión de reemplazar a la legendaria estrella de Bond Sean Connery con George Lazenby casi descarriló a toda la franquicia. Claro que esto no ocurrió durante la filmación de esta cinta, pues Connery ya había dejado claro cuando filmó la cinta de Bond You Only Live Twice de 1967 que no regresaría para el mismo papel. Esto afecto mucho las ventas de boletos consiguiendo así la mitad de la taquilla que había conseguido dos años antes con You Only Live Twice.

 

The Imaginarium of Doctor Parnassus – Heath Ledger

reediciones

Después de la repentina y prematura muerte de Heath Ledger, de 28 años, en enero de 2008, el director Terry Gilliam se enfrentó a un gran dilema estaba a medio camino de filmar The Imaginarium of Doctor Parnassus, en la que Ledger había protagonizado. Gilliam se vio obligado a cerrar la producción mientras trataba de encontrar un buen reemplazo. Eventualmente, el director tuvo la idea de elegir a algunos de los amigos y actores más cercanos de Ledger, Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell, como versiones alternativas del personaje de Ledger. El costo por todos los cambios estuvo por el orden de los 5 millones de dólares. Es lamentable pero aquí no había nada que hacer. Aun lamentamos esta muerte.

  

There Will Be Blood – Kel O’Neill

Originalmente, Kel O’Neill había sido elegido para interpretar al pastor Eli Sunday pero sus constantes problemas para llevársela bien con Daniel Day-Lewis, otro actor de la cinta, ocasionó que fuera despedido unas semanas después. Se reemplazó con Paul Dano para que grabara las escenas faltantes. Esto, claro, supuso un gasto de dinero extra pero valió la pena pues la película consiguió ocho nominaciones y dos estatuillas doradas.

 

Matrix Reloaded – Aaliyah

En marzo de 2001, comenzó la filmación de The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, con ambas películas filmadas simultáneamente para ahorrar tiempo y costos de producción. Sin embargo, la muerte repentina y trágica de una de las nuevas estrellas de Matrix amenazó con descarrilar la línea de tiempo que producción había planificado cuidadosamente. Aaliyah fue reemplazada por la hija de Marvin Gaye, Nona Gaye, y esto supuso un gasto extra pero ya era un asunto que se salía de sus manos.

 

La Isla del Dr. Moreau – La mitad del elenco y el director

La película de 1996 The Island of Dr. Moreau se ha convertido en una de las producciones más problemáticas de la historia de Hollywood. El caos en el set del Dr. Moreau es el tema de un documental de 2014, que explica la complicada historia de despidos, reediciones y cambios de personajes. Seis semanas de filmación terminaron en seis meses, aumentando el presupuesto a 40 millones de dólares luego de la ola masiva de despidos de la mitad del elenco y su director inicial. Al final, todo ese sufrimiento del elenco y del equipo no valió la pena. La isla del Dr. Moreau recibió muy malas críticas y solo logró 27 millones de dólares en taquilla.

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir