Dwayne Johnson revela su devastadora batalla contra la depresión

La depresión no es un episodio fácil de atravesar, cualquiera que haya vivido con ella lo sabe. Dwayne Johnson, uno de los actores mejor pagados y más carismáticos de Hollywood, acaba de sacar a la luz su lucha contra este trastorno.

 

No solo dijo que sufría de depresión, sino que era un fenómeno recurrente en su familia. Cuando tenía 15 años, no mucho después de que él y su madre fueron desalojados de su departamento, Johnson recordó a su madre que intentaba suicidarse caminando en medio de una carretera muy transitada.

“Ella bajó del automóvil en la Interestatal 65 en Nashville y se metió en el tráfico que viene en sentido contrario. La agarré y tiré de ella hacia atrás por el camino de grava de la carretera… Lo que es una locura de ese intento de suicidio es que hasta el día de hoy no tiene recuerdo de eso. Probablemente sea mejor que ella no lo recuerde”.

 

Pero desafortunadamente, este solo fue el inicio de la depresión para La Roca. El actor y estrella de la WWE pasó por mucho junto a su madre, y muchas de esas frustraciones lo acompañan hasta el día de hoy. Él había soñado con convertirse en un jugador profesional en la Liga Canadiense de Fútbol. Sin embargo, aunque se inscribió para seguir esta carrera, sus sueños se hicieron añicos cuando su contrato no se renovó después de su primer año. Su carrera en el fútbol llegó entonces a su punto de quiebre.

 

Al mismo tiempo, su novia lo abandonó, por lo que Johnson describe este como el “peor momento absoluto”. Pero tras ver al punto al que su madre había llegado, Jonhson tuvo el coraje de seguir adelante porque sabía que si se dejaba dominar por la depresión terminaría suicidándose.

“Ambos nos curamos, pero siempre tenemos que hacer todo lo posible para prestar atención cuando otras personas sienten dolor. Tenemos que ayudarlos a superarlo y recordarles que no están solos”.

Johnson sin duda es una de esas estrellas que tiene una inspiradora historia para contar. Cuando todo pareció derrumbarse tuvo el coraje para erguir la cabeza y seguir adelante. Así fue como se convirtió en La Roca, un hombre fuerte por dentro y por fuera, dentro y fuera del cuadrilátero, delante y fuera de las cámaras.

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir