James Franco se pronuncia ante los reclamos por acoso sexual

Apenas recibió el Globo de Oro, el actor James Franco fue bombardeado por múltiples acusaciones de acoso sexual. Así que al asistir a una entrevista en The Late Show con Stephen Colbert, aprovechó la ocasión para defender su punto.

 

Esto es lo que Franco tuvo que decir cuando se le preguntó acerca de las acusaciones, y por qué usó el prendedor de “TimesUp” durante la ceremonia.

 

“Bueno, primero, quiero decir que lo usé (TimesUp)) porque lo apoyo. Yo estaba, ya sabes, estaba emocionado de ganar, pero estar en esa habitación esa noche fue increíble. Quiero decir, fue poderoso y hubo voces increíbles, y lo apoyo. Apoyo el cambio, apoyo el 50/50 en 2020, lo que significa que las personas que están subrepresentadas, las mujeres, las personas de color, las personas de la comunidad LGBT, obtienen puestos de liderazgo y ocupan todos los puestos de los que se han visto privados. Yo completamente creo en eso. Es por eso que lo usé…”

Franco

“Hubo algunas cosas en Twitter, no las leí. He oído sobre ellas. Bien, antes que nada, no tengo idea de lo que le hice a Ally Sheedy. La dirigí en una obra de Off Broadway. No tuve más que un gran momento con ella, y un respeto total por ella. No tengo idea de por qué estaba tan molesta… No puedo hablar por ella, No lo sé. Los otros, mira, en mi vida me enorgullezco de asumir la responsabilidad de las cosas que hice. Tengo que hacer eso para mantener mi bienestar. Lo hago siempre que sé que hay algo mal o que necesita ser cambiado… Las cosas que escuché que estaban en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a las personas que salen y pueden tener una voz porque no tuvieron voz durante tanto tiempo. Entonces, no quiero cerrarlos de ninguna manera. Es algo bueno y lo apoyo”.

 

Durante la ceremonia, Franco llevaba un pin o prendedor con la inscripción TimesUp. en apoyo de la organización recién formada para luchar contra la mala conducta sexual en Hollywood, pero tres actrices en Twitter se encargaron de abuchearlo por tal acción.

 

Aunque James Franco niega las afirmaciones que se hacen en su contra y dice que no son precisas, Stephen Colbert lo presionó un poco más. Preguntó si quizás haya otro espacio, además de las redes sociales, para que se aborden estos reclamos, y el actor respondió:

“… si hay restitución por hacer. Lo haré. Así que si he hecho algo mal, lo arreglaré. Tengo que hacerlo. Quiero decir, creo que así es como funciona. No sé qué más hacer. Quiero decir, en cuanto a los problemas más importantes, ya sabes, cómo lo hacemos. Yo, mira, realmente no tengo las respuestas y creo que el objetivo de todo esto es que escuchemos. Había personas increíbles hablando esa noche. Tenían mucho para decir, y estoy aquí para escuchar y aprender y cambiar mi perspectiva de dónde están, y estoy completamente dispuesto y quiero”.

 

Lamentablemente, a la luz de estas recientes acusaciones contra James Franco, el New York Times ha cancelado TimesTalk, una entrevista publicada que se haría con el hombre detrás de The Disaster Artists. 

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir