Las fuertes palabras de Jodie Foster contra las películas de Superhéroes han encendido las redes sociales

Todos conocemos a la actriz Jodie Foster, la hemos visto en decenas de películas durante un par de décadas, su fama y talento son indiscutibles, y su seriedad para trabajar también lo es, pues siempre ha sido una actriz comprometida con su trabajo desde los inicios de su carrera. Es por eso que cuando aparece hablando sobre cine es normal que llame mucho la atención, aunque sus comentarios puedan caer como un balde de agua fría sobre las espaldas de muchos.

 

Y eso fue lo que ocurrió hace un par de días cuando la ganadora de un premio de la Academia se pronunció sobre las películas de superhéroes que tanto nos fascinan, su comentario fue bastante duro y las comparó con el mismísimo fracking.

 

En una entrevista, Jodie Foster no se aguantó en dar su opinión sobre franquicias como Marvel o DC afirmando que:

“Ahora ir al cine es como ir y visitar a un parque temático. Los estudios ahora crean cintas con mal contenido solo para atraer a las masas y a los accionistas, es  exactamente como ocurre con el fracking; es decir, tenemos un mejor rendimiento pero destruimos la tierra, así mismo Hollywood obtiene un gran rendimiento económico pero arruina el cine”.

 

Además agrego:

“No voy a hacer películas de 200 millones de dólares y un montón de efectos en CGI sin ningún sentido. Hago películas de cosas que me ayudan a descubrir quién soy y cuál es mi lugar en este planeta, es decir para crecer como profesional y como persona”.

 

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que tenga razón? No dudes en dar tu comentario, el mundo del cine de superhéroes está expandiéndose rápidamente, ¿crees que afecte al cine en general?

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir