Las razones por las que la audiencia de The Big Bang Theory ha decaído

En 2007 apareció The Big Bang Theory en la televisión y se convirtió en buque insignia de la cadena CBS, durante diez temporadas ha causado risas a más no poder y año tras año la cantidad de espectadores interesado en seguirla sintonizando era grandiosa. Ahora se encuentra en la temporada número 11 y no preguntamos ¿Qué está ocurriendo con ese rating del inicio? Poco a poco desde hace algunos meses atrás los números han venido en descendiendo significativamente, algo que podría estar preocupando a los desarrolladores. Entonces ¿Qué es lo que ya no le está gustando a la audiencia?

 

Los números bajan

Durante las primeras nueve temporadas se promediaba unos 20 millones de espectadores sintonizando la serie pero ese número se redujo a 19 millones cuando se estrenó la temporada diez, claro que no es algo muy significativo, pero ahora con la temporada 11 el rating bajó a 18 millones de espectadores, y aunque sigan siendo buenos numero los estudios comienzan a preocuparse.

 

Nuevos modos de ver televisión

The Big Bang Theory

Una de las razones de estas variación en el rating es gracias a la forma como ahora se transmiten los programas televisivos, tenemos a Netflix por un lado y luego esta Hulu, quien casi de forma inmediata repite los episodios de series de la NBC, FOX y ABC en línea por medio de Streaming. La CBS no está incorporada en ese sistema y pues como sabrán ahora las personas deciden qué ver y cuándo verlo.

 

El descontrol con los horarios

Fuera de eso también está el rebote en el horario, la CBS en ocasiones altera la hora de The Big Bang Theory, la muda de jueves a lunes siempre que vayan a transmitir Fall Night Football lo que puede confundir  mucho a los espectadores ya que estos cambios suelen ser sorpresivos y es normal sentir molestia sino sabemos para cuándo mudan la serie porque se pierde el hilo.

 

Youn Sheldon

Además existe una nueva serie que está eclipsando a The Big Bang Theory y es Young Sheldon, el primer spin off de la serie que resultó ser una buena opción para los televidentes que adoran a Sheldon, y no pueden culparlos, el personaje de Sheldon Cooper es tan bueno que era normal que quisieran hacer una serie donde se contara su historia.

 

Youn Sheldon se filma con una sola cámara, es decir con un estilo más cinematográfico como de hecho se está haciendo con la mayoría de las serie de televisión, The Big Bang Theory por el contrario pertenece a una cultura antigua en donde se suman muchísimas otras series, donde todo se filma frente a una audiencia dentro de un estudio de acción en vivo con tres cámaras. Modern Family cambió este concepto y esto es algo que puede incidir también para que el público, sobre todo el más joven, pierda el interés.

 

La serie ya no es la misma

Y claro por ultimo está el hecho de que la serie ya no es la misma, es decir, su era dorada sigue viva en las primeras siete u ocho temporadas, donde todo se centraba en Sheldon y Leonard sosteniendo extrañas conversaciones de compañeros de habitación, las ocurrencias de ambos con su vecina Penny, en fin una historia de nerds que se compadecían unos de otros, pedían comida para llevar y jugaban videojuegos.

 

Sin embargo esto ya no es así, Penny y Leonard se casaron, Howard también lo hizo con Bernadette y de hecho tuvieron dos hijos, el mismo Raj superó su miedo a las mujeres y pues ya vemos a Sheldon intimando con Amy, viviendo juntos y durmiendo juntos, algo que jamás pensamos que ocurriría conociendo a Sheldon, pero era normal que esto pasara pues los personajes debían evolucionar luego de 11 años.

 

The Big Bang Theory ha engendrado 11 temporadas. Después de más de 200 episodios, incluso los programas más frescos y nítidos de la televisión dejan de ser lo que solían ser. Es solo un hecho normal de la televisión. Las calificaciones decrecientes son una parte del proceso de envejecimiento, y The Big Bang Theory no es una excepción.

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir