Los nuevos detalles de la secuela de It podrían decepcionar a los fans del libro de Stephen King

El éxito crítico y taquillero de It, ha dejado por sentado que una secuela llegará y probablemente sea en el 2019. Al respecto, el director Andy Muschietti ofreció declaraciones a Entertainment Weekly en las que detalló que la historia retomará al Club de los Perdedores al día de hoy, pero habrán flash back de cuando eran niños.

 

“Son una parte muy importante de la acción”, dijo Muschietti sobre el Club de los Perdedores, cuyos actores adultos aún ni se estiman. Hasta este punto todo suena bien, no obstante, algunos detalles pueden decepcionar a los fanáticos del libro de Stephen King.

 

Se trata de Mike Hanlon, quien ya estaba marginado en esta primera entrega y ahora será el único miembro de Los Perdedores que se quedará atrás para convertirse en un adicto a las drogas, mientras que en la novela era simplemente un bibliotecario.

 

“Mi idea de Mike en la segunda película es bastante más oscura del libro. Quiero hacer de su personaje el personaje principal que los trae a todos juntos… Quiero que sea un drogadicto en realidad. Un drogadicto bibliotecario.Cuando la segunda película comienza, él está en un naufragio. No sólo es el recolector del conocimiento de lo que Pennywise ha estado haciendo en Derry, sino que se encargará de intentar averiguar cómo derrotarlo, y lo único que puede hacer es tomar drogas y alterar su mente”, dijo el director.

 

Aunque parece pura invención del cineasta, él ha tomado su argumente de la novela de King:

 

“Suena como lo que los niños hacen cuando van a la casa de humo en el Barrens. Inhalando estos humos del fuego tienen visiones de It, y el origen de It, y el fuego cayendo del cielo que se estrelló en Derry hace millones de años atrás, hemos traído eso a Mike, al final de esos 30 años Mike ha descubierto el Ritual de Chüd”.

 

Tal parece que las cosas se pondrán bastante raras en esta secuela, pues asimismo se confirmó que Stan Uris se suicidará en el inicio de la segunda entrega. Aunque este último punto sí es fiel a la novela.

 

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir