Las 10 mejores películas de Tom Hanks según la crítica

Tom Hanks es un maestro de la interpretación, casi todas sus películas son un gran acierto, por lo que no es difícil hacer una lista de películas de él, lo complicado es escoger definitivamente las mejores. ¡Es tan bueno en lo que hace! es uno de los pocos actores a los que nadie podría llamar “sobrevalorado”. Mientras cada uno hace su lista personal de las mejores películas de Tom Hanks, aquí compartimos las que han recibido las mejores calificaciones por parte de la crítica.

 

Todas las películas de Toy Story

Rotten tomatoes

Toy Story no sería la película mejor puntuada de la historia de RT sin Tom Hanks. Como Peter Stack defendió el San Francisco Chronicle, “aunque la animación por computadora puede parecer la forma de arte más fría y menos orgánica, los personajes pulsan con más humanidad de la que la mayoría de los actores en vivo pueden reunir en una docena de películas convencionales”.

 

Big (1998)

tomatoes

Hanks tiene la capacidad de hacer de todo y no verse ridículo. Janet Maslin del New York Times, que escribió, “para cualquier otro actor maduro que intente moverse, revolcarse, arrojar globos de agua y devorar comida en una gran variedad de formas cómicamente repugnantes, esta es realmente la actuación a superar”.

 

Atrápame si puedes (2002)

tomatoes

Atrápame si puedes es “esa rareza de rarezas, una película norteamericana sensacionalista con encanto e inteligencia”, a juicio de Andrew Sarris, del New York.

 

Apolo 13 (1995)

tomatoes

Roger Ebert, llamó a esta película “una historia poderosa, una de las mejores películas del año, contado con gran claridad y detalles técnicos notables, y con actuaciones sin histrionismo forzado.

 

Capitán Phillips (2013)

tomatoes

Sobre el mensaje contrastante llevado por Tom Hanks, Wesley Morris para Grantland dijo “Una y otra vez en esta película escuchamos variaciones sobre la frase ‘todo va a estar bien’. Es simplemente imposible salir del teatro y volver al mundo entero creyendo que eso es cierto en realidad”.

 

That Thing You Do (1996)

tomatoes

Se trata de la primera experiencia de Hanks como escritor y director. A la crítica en general le pareció excelente, con Desson Thomson del Washington Post diciendo: “el primer escritor / director Tom Hanks se queda a la mitad de vencer a los clichés con toques de entusiasmo juvenil y comedia hábil”.

 

Rescatando al soldado Ryan (1998)

tomatoes

Y llegamos a la película infaltable del cine bélico. Richard Schickel de Time dijo: “una película de guerra que, enteramente consciente de las convenciones de su género, los trasciende a medida que trasciende las simplistas moralidades que informan a sus predecesores, para tomar el terreno elevado y moralmente inquietante”.

 

Splash (1984)

tomatoes

Aquí tenemos los primeros pasos de este actor. Ian Freer, de Empire, lo interpretó como “la película que realmente mostró la promesa de Tom Hanks como un libertador de una gran comedia y un pathos reconfortante”.

 

Bridge of Spies

tomatoes

“Spielberg no puede evitar hacer el tipo de drama inspirador y de construcción clásica que que Hollywood sigue diciendo ya no produce. Gracias a Dios que todavía él lo hace”, dijo Ann Hornaday, del Washington Post mientras la recomendaba.

 

Cast away

tomatoes

Margaret A. McGurk de Cincinnati Enquirer, elogió elocuentemente a Hanks por enfrentar los desafíos del guión: “El desafío para el personaje se combina con el desafío para el actor; durante la mayor parte de la película, el Sr. Hanks es el único ser humano que vemos y oímos. Aborda el trabajo con sorprendente confianza en una actuación desprovista de trucos e impulsada por la necesidad”. ¡Grandioso!

 

¿Cuál es tu favorita?

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir