Estas fueron las películas más bizarras del 2017

¿A qué llamamos películas bizarras? nos referimos a este tipo de cintas que generan la sensación de rareza a un nivel subjetivo e superlativo. En el contexto de la película, esta rareza nace cuando el creador cruza diversas líneas para contar una historia, puede ser género, diferentes tipos de gustos, convenciones sociales, entre otras cosas, a veces todas de manera simultánea. En ocasiones, los autores usan una convención surrealista, onírica o poética, o por el contrario, juegan con diversos clichés.

 

No es tan difícil hacer una película realmente extraña cuando se usa algo de imaginación, pero es extremadamente difícil mantener un alto nivel artístico. Es difícil hacer una película bizarra, no solo por el hecho de que esta debe generar curiosidad sino porque además debe tener un buen acabado artístico.

 

A continuación te decimos cuáles consideramos que fueron las mejores cintas bizarras del 2017:

 

El Bar

Esta película tiene algunos muy buenos trucos, una historia absurda, humor negro, acción vivaz. La película garantiza una buena diversión y algo de suspenso.

 

Dave Made a Maze

Dave construye una fortaleza hecha de cartón en su departamento. Su novia queda sorprendida al ver el interior es mucho más grande de lo que parece. Dave se encuentra perdido allí adentro así que su novia junto a un equipo de amigos se embarcarán con un plan de rescate en un misterioso y animado laberinto de cartón que tiene vida propia.

 

Okja

Una gran aventura familiar, aquí una pequeña se encariña con una bestia algo curiosa la cual ha escapado de un laboratorio donde se le estaban practicando algunos experimentos. La sola bestia grita rareza por todos lados.

 

Mother!

Darren Aronofsky nos trae una película que le hace regresar a sus raíces, una cinta con un toque muy fuerte de terror psicológico y suspenso puro.

 

Get Out

En el lugar más extraño y descabellado del mundo se encontrará este joven afroamericano, quien va junto a su novia a conocer a los suegros. Cosas terribles tendrá que presenciar y escapar de allí no será nada fácil.

 

Ingrid Goes West

A Ingrid Thorburn le gusta vivir las vidas de otras personas. Su comportamiento se puede definir como acecho clásico y puro. Ingrid busca a sus “mejores amigos” en Instagram. Después de abandonar un hospital psiquiátrico, comienza a obsesionarse con la vida perfecta de la estrella Taylor Sloane. Cuando Ingrid decide mudarse a Los Ángeles para hacerse amiga de Taylor, su comportamiento se vuelve cada vez más peligroso y perturbador.

 

Buster’s Mal Heart

Este es un thriller surrealista, Sarah Adina Smith derrama muchas pistas, muchas de las cuales no conducen a ninguna parte, y la película se vuelve extraña a cada minuto, lo que se justifica con la historia: no sabemos si la visión del apocalipsis se está desarrollando o si la enfermedad del personaje principal está sucediendo.

 

Raw

Una joven vegetariana pasará al canibalismo puro en una cinta escalofriante y por mucho perturbadora que seguramente te encantará.

 

Thelma

Esta joven no solo tiene que enfrentar el amor, sino también emociones violentas que no puede nombrarse a sí misma, e incluso prefiere no notarlas. Thelma tiene que lidiar con sus miedos, su educación cruda y sus secretos familiares. Después de que estos factores la dominan a ella y a su entorno, se enfrenta a preguntas sobre su propia identidad.

 

The Killing of a Sacred Deer

Steven es un destacado cirujano, y su esposa, Anna es una respetada oftalmóloga. Tienen dos hijos: Kim de 14 años y Bob de 12 años. Económicamente están bien, son sanos y tienen una vida familiar feliz. Steven es amigo de Martin un joven de 16 años, que no tiene padre y que tomó bajo su protección. Un día, Steven presenta al niño a su familia. A partir de entonces, las cosas tomarán un rumbo inesperado y desastroso. El mundo perfecto se convierte en caos. Steven se verá obligado a convertirse en una víctima impactante o arriesgarse a perder todo lo que tiene.

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir