Ready Player One: Referencias y cameos de los personajes de DC

Las referencias, easter eggs y cameos en aventura futurista de Steven Spielberg, Ready Player One, son casi innumerables. Si recientemente obras como Stranger Things habían recibido elogios por sus referencias a la cultura pop, esta sin duda es la madre de las obras referenciales y la mejor hecha de todos los tiempos. Anteriormente, ya habíamos compartido algunas, hoy sin embargo traemos unas cuantas más de los personajes de DC. Si ya viste la película, cuéntanos cuál es tu referencia favorita.

 

Batman

El símbolo de Batman adorna las pegatinas que se encuentran dispersas por toda la película (incluida una en la camioneta de Aech) y también aparece en el cofre del Caballero Oscuro, cuyo avatar se vislumbra en el OASIS. La película también presenta los avatares de los personajes de DC y particularmente a nuestro murciélago demostrando de qué está hecho al escalar el Monte Everest.

 

Flash

Como muchos superhéroes, Flash hace su aparición apenas sugerida. Vemos a un sujeto normal, con ropa corriente y repentinamente vemos al mismo sujeto con el mono rojo y amarillo, aludiendo a las habilidades del velocista.

 

El Batimóvil del 66

En el desafío de carrera vemos algunos de los vehículos más icónicos del cine y la televisión, entre ellos, el batimóvil de la serie de 1966.

 

Superman

En el transcurso de la película, el antagonista corporativo Nolan Sorrento hace algunos esfuerzos por parecer “cool”, y por eso su avatar no es más que una referencia a Superman. Desde el tamaño y la masa del Avatar, hasta la mandíbula bien afeitada y el icónico rizo de cabello, no queda ninguna duda.

 

Wonder Woman

Como mencionamos en el post anterior, la motocicleta de Akira hace gala protagónica en una escena, pero tal vez no notaron que el logotipo de Wonder Woman aparece como una pegatina del lado derecho delantero de la motocicleta. Nos referimos a la que usa Art3mis para la carrera.

 

Gotham

La versión de la ciudad de Nueva York en la película no es otra cosa que Gotham. La escena después de que Wade impidió que Art3mis fuera capturada por Kong directamente frente a la  fábrica de ACE Chemicals, lo demuestra. Recordemos que ACE Chemicals es el lugar de nacimiento del Joker.

 

Arkham

DC

La serie de videojuegos Batman: Arkham Asylum también obtiene su cameo. Además de el paisaje del juego, tenemos en la película al personaje Arkham Knight, el villano del tercer juego.

 

Supergirl

Beetlejuice es obviamente la persona que se da a conocer cuando Parzival ingresa a Halliday Journals, pero no es la única cara reconocible. Tan pronto como Beetlejuice anuncia su presencia vemos a una mujer rubia que salta de la mesa más cercana, con capa, medias, guantes y la letra “s” en el pecho.

 

Deathstroke

En el club nocturno, aún con las luces bajas vemos a una figura que pasa caminando acompañada por una mujer misteriosa, pero sus bandoleras dobles, pistolas y espadas sugieren que es nada menos que Deathstroke.

 

Harley Quinn y el Joker

Harley aparece primero con otras dos mujeres en un puesto de Distracted Globe, hasta que I-R0k se inmiscuye, se sienta y les dice que la superen. Luego la vemos junto al Joker en el baile.

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir