Ridley Scott contó sobre cuál sería la trama de la nueva película de Alien

Hace poco se estrenó Alien: Covenant, la secuela de la película Prometheus la cual planteó el origen de la bestia alienígena que todos conocemos en la saga de Alien. Lamentablemente, Covenant no llenó las salas como los estudios pretendían, los resultados fueron más deprimentes de lo esperado y en estos casos la cancelación de una tentativa secuela es lo que suele ocurrir.

 

Pero ese no es el caso de esta saga, pues Ridley Scott en sus últimas declaraciones ha confirmado que habrá sin duda alguna un Alien: Covenant 2, otra cinta donde espera culminar con la historia del inicio de todo. Por supuesto también será una precuela de la película de 1979, y lo que intentará hacer es que la trama desemboque en una unión con la saga original.

 

Lo explicamos con las mismas palabras de Scott:

“Creo que la evolución del Alien está casi terminada, pero lo que estaba tratando de hacer era trascender y pasar a otra historia que sería absorbida por la IA. El mundo que la IA podría crear como un líder si se encuentra en un nuevo planeta, tenemos un diseño bastante grande para el siguiente”.

 

Por supuesto que en sus declaraciones da la impresión de que la próxima película va a enfocarse aún más en el personaje de Michael Fassbender, y esto será un problema teniendo en cuenta que los fans no quieren que la saga termine en un asunto de androides y mejoras para la Inteligencia Artificial.

 

De igual modo, la taquilla aún no ayuda para que esta película tenga luz verde, la voluntad en Scott está al 100 % y el guion parece estar listo, pero habrá que esperar por la decisión final de los estudios de la FOX.

 

Adaptación: cinefilos.web

Compartir