Stephen King explica por qué Dark Tower fue un desastre en la taquilla

<

em>Dark Tower es una de las últimas reinterpretaciones en pantalla de las obras de Stephen King, pero sin importar la calidad del reparto (Idris Elba y Matthew McConaughey a bordo) ni de la historia, la película lo hizo muy mal en la taquilla y la crítica tampoco fue alentadora.

Con un presupuesto de producción de 60 millones de dólares, la película dirigida por Nikolaj Arcel a penas si alcanzó los 110 millones en la recaudación de la taquilla; verdaderamente un completo desastre. Sin embargo, el autor del libro, Stephen King, ha salido en defensa de lo indefendible, excusando las razones por las que Dark Tower falló en la taquilla.

 

“El reto principal fue hacer una película basada en una serie de libros que son realmente largos, alrededor de 3.000 páginas. La otra parte fue la decisión de hacer una adaptación PG-13 de los libros que son extremadamente violentos y lidiar con el comportamiento violento de una manera bastante gráfica”, dijo el escritor a Vulture.

Dark Tower

“Eso fue algo que tuvo que ser superado, aunque debo decirlo, pensé que [el guionista] Akiva Goldsman hizo un gran trabajo al tomar una parte central del libro y convertirla en lo que yo pensaba que era una buena película”, agregó.

 

Al parecer a King le gustó el trabajo, pero la crítica no opina lo mismo. La película fue calificada como “incomprensible”, e incluso Roger Roeper llego a llamarla “aburrida”, “mediocre” y “sofocante”.

Mientras tanto It, sigue haciendo hazañas en la taquilla y probablemente cruce la barrera de los 500 millones de dólares esta semana, habiendo tenido un presupuesto ínfimo (35 millones) en comparación con Dark Tower.

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir