Así podría ser el servicio de Streaming ofrecido por Disney luego de la compra de Fox

Todavía no ha sido un hecho la compra de Fox por parte de Disney, el congreso de los Estados Unidos le ha estado poniendo algunas trabas, claro que el acuerdo ya está hecho. Ambas empresas son extremadamente serias y cuidadosas con sus negociaciones y esta compra y venta seguro que es uno de los pasos más grandes que estarían dando. Hay leyes antimonopólicas que se están considerando, pero aunque esto puede tardar algunos meses, es casi un hecho.


 

El interés de Disney por comprar Fox reside en dos cosas. La primera por algunas franquicias con el sello de Marvel que estaban en poder de Fox y por todos los equipos que le permitirían competir contra Netflix una empresa que no tiene mayor contrincante y que se ha hecho líder en el mundo del Streaming.

 

Ahora que Disney tendrá acceso a esta plataforma muchos están emocionados pues saben que con esto un sin fin de títulos originales serán trasmitidos por ella, títulos con los que Netflix no podría competir. De hecho Netflix actualmente proyecta series con el sello de Marvel, la cual pertenece a Disney, estos se retirarían de sus servidores para ahora ser transmitidos en el Streaming de Disney.

 

Ahora lo más importante ¿Cómo sería esto? ¿Qué cambios veríamos a corto y mediano plazo? Pues bien, primeramente nada tendría calificación “R” y algunos estrenos exclusivos no pasarían por las salas de cine.

Disney planea producir unas cuatro películas originales el primer año, que no se estrenarán en cines sino directamente en su plataforma Streaming, además tiene algunas series para comenzar. Dos de estas películas ya se encuentran en post-producción y serán distribuidas usando la plataforma de Hulo, una de las películas será Magic Camp y la otra Noelle, en una se verán a varios chicos en un campamento de magia mientras que la otra trata de la hija de Santa Claus que tiene que hacer el trabajo de su padre para navidad. Con relación a las series sabemos que habrá una serie de High School Musical y otra de Monsters Inc., además de cortos de Star Wars.

 

Aunque no sabemos que costo tendrá este servicio, Disney ha dicho que espera comenzar siendo más barato que Netflix, ya que la biblioteca de títulos será en principio mucho menor. Su lanzamiento será para otoño de 2019, exclusivo para los Estados Unidos por los momentos.

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir