Quentin Tarantino se disculpa por defender a Roman Polanski

Una entrevista de 2003 en la que el director Quentin Tarantino defendía a su colega Roman Polanski diciendo que no hubo violación sino sexo consensuado con una menor de 13 años, fue desempolvada esta semana, lo cual causó mucho revuelo en los medios. Ahora, el director de Kill Bill ha salido a disculparse diciendo que se arrepiente de haber defendido a Polanski.

 

Durante la entrevista en Howard Stern Show, Tarantino negó que el director había violado a Samantha Geimer, el caso por el cual Polanski fue condenado en 1977 antes de huir del país. Según Terantino, Geimer “quería tener sexo con Polanski”.

 

Su declaración fue duramente criticada, así que a través de Indiewire envió la siguiente disculpa:

“Quince años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba. La Sra. Geimer FUE violada por Roman Polanski. Cuando Howard mencionó a Polanski, jugué incorrectamente al abogado del diablo en el debate por el simple hecho de ser provocativo. No tomé en consideración los sentimientos de la Sra. Geimer y por eso lo siento mucho… Mi declaración sobre la Sra. Geimer, era ignorante, insensible y, sobre todo, incorrecta. Lo siento”.

Ya con antelación, Geimer había dicho al New York Daily que Tarantino estaba muy equivocado y que a estas alturas seguramente lo sabía.

“Él estaba equivocado. Apuesto a que lo sabe. Espero que no se haga el idiota y siga hablando de esa manera. No estoy molesta, pero probablemente me sentiría mejor si se da cuenta ahora de que estaba equivocado, después de 15 años, después de escuchar los hechos. Nadie tiene que estar enojado en mi nombre. Estoy bien”, dijo Geiner ayer.

En 1977, Polanski sostuvo relaciones con la niña de 13 años después de darle alcohol y pastillas. Fue sentenciado a 90 días en un psiquiátrico, pero cuando se enteró de que esta primera orden fue anulada y de que le esperaban 50 años tras las rejas, el afamado director huyó de los Estados Unidos y desde entonces no ha vuelto a pisar suelo norteamericano.

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir