Quentin Tarantino explica por qué intentó matar a Uma Thurman en Kill Bill

Uma Thurman ha dicho que Quentin Tarantino intentó matarla durante la filmación de la película Kill Bill, al asfixiarla con una cadena y escupirla en el rostro. Ahora, el cineasta ha explicado por qué lo hizo (pues en efecto, lo hizo) durante una entrevista con Deadline.

 

El escupitajo

Tarantino explica que la escupió por una escena en la que el personaje encarnado por Michael Madsen realiza el mismo acto con tabaco rapé en la cara de la herida heroína interpretada por Thurman. El director en principio pensó en rodar la escena con agua y no con saliva, pero no le gustó el efecto del agua frente a la cámara y prefirió escupirla él mismo, con el consentimiento de la actriz.

 

La asfixia con la cadena

¿Recuerdan la escena en la que Gogo, heroína interpretada por Chiaki Kuriyami, coloca una cadena alrededor del cuello de Thurman para asfixiarla? bueno, Tarantino dice que no sabía como lograr el efecto y la misma Uma le dijo que la asfixiara con la cadena,  pero “no para siempre sino durante un rato largo”, a fin de que se pudieran ver sus lágrimas y el rostro enrojecerse.

 

Ambas escenas fueron filmadas con el consentimiento de Uma, pero de lo que sí se arrepiente el director es de haberle exigido a la actriz conducir un auto defectuoso durante el rodaje de la escena del accidente automovilístico sin usar a una doble. Admitió que es el peor error que ha cometido en toda su carrera.

 

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir