Una película de Duke Nukem podría suceder y ya hay actor principal

Duke Nukem es un juego lanzado en 1991 por Apogee Software; se centra en un futuro cercano (1997) en donde un científico loco junto a un ejército de robots busca controlar el mundo y Duke Nukem es el héroe contratado por la CIA para detener a esta amenaza. El juego consiguió una secuela en 1993 y luego otra en 1996 llamado Duke Nukem versión 3D que verdaderamente impactó, este juego tendría otra secuela llamada Duke Nukem Forever en 2011 pero gracias a múltiples problemas en su desarrollo fue cancelado. Ahora intentan llevarlo a la pantalla grande.

Como sabemos Hollywood ha estado intentando explotar el mundo de los video juegos en el cine pero ciertamente con muy pocos buenos resultados. Películas como Príncipe de Persia, Assassins Creed, Tomb Raider entre otros, no han logrado alcanzar la fama que muchos han deseado, la verdad es que lo han intentado todo para alcanzar el éxito al igual que lo han hecho las películas de los cómics, pero parece que hablamos de un público mucho más exigente.

 

Por lo general los adictos a los video juegos ya están muy conectado con sus personajes, han interactuado con ellos gracias a los controles de mando, entonces cuando se quiere llevar a este personaje al cine debe tomarse en cuenta todo esto para que realmente funcione, ya que los fans no perdonarán absolutamente nada.

 

Duke Nukem por tanto es uno de estos juegos clásicos que tienen millones de adeptos pero trata de un personaje que en los 90 era muy apreciado, un hombre musculoso que representa el machismo andante, algo que hoy día ya no es tan bien visto. Sin embargo, parece que tienen una carta bajo la manga y se trata del actor que podría interpretar al personaje principal. El querido John Cena.

 

John Cena tiene el cuerpo que le hace honor al personaje de Duke Nukem y su carrera cinematográfica lo pone en lo más alto pues ha hecho películas donde ha sido el fortachón héroe de acción, pero lo que resalta a este actor es que además tiene un gran carisma y puede adaptarse a cualquier papel, goza de un gran sentido del humor y algo así podría quizás ser muy bien visto si la película llega a salir.

 

Sin embargo repetimos que todo podría salir tan mal como la versión del juego Duke Nukem Forever. Deberán ser muy cautelosos y meticulosos si quieren que esta idea en verdad funcione, por lo pronto solo son planes que están intentando sentar bases. Cualquier noticia nueva que aparezca sobre este proyecto, estaremos atentos para traérsela de inmediato.

Adaptación: cinefilosweb.com

Compartir